Entradas recientes
Follow
Top

Kreat Media

hombre consumiendo video

¿El marketing de tu empresa tiene una estrategia de video?

La empresa de investigación Nielsen ha publicado recientemente su Informe Three Screen Report, y  aunque el informe sólo se centra en los hábitos de los espectadores de EE. UU., Presenta una imagen muy interesante de cómo estamos cambiando la forma en que vemos el contenido de video.

Según el informe, el estadounidense promedio mira 153 horas de televisión por mes, en comparación con 3 horas viendo videos en línea. Ahora, ignorando el hecho de que un promedio de 4,7 horas al día es una gran cantidad de televisión en la vida de cualquier persona, el hallazgo interesante es que la cifra “online” ha aumentado un enorme 53,2% en tan solo un período de doce meses.

El continuo crecimiento en la visualización de videos en línea

Además, esa cifra sigue creciendo. Un poco más de 131 millones de estadounidenses ven videos en Internet cada mes, 15 millones más que el año pasado. Además, el crecimiento en la visualización de videos en línea en dispositivos habilitados para Internet (como teléfonos inteligentes) aumentó en más del 52% a más de 13 millones, con cada espectador viendo un promedio de 3.5 horas de video cada mes.

Ya hemos hablado antes sobre la inminente explosión de los videos en línea, y estas cifras ciertamente parecen respaldar las predicciones de la industria. Es cierto que gran parte del crecimiento de los videos en línea se puede atribuir a los espectadores que miran contenido que antes se transmitía por televisión, utilizando servicios como Hulu en los EE. UU. Gran parte del crecimiento de la visualización en línea en EE. UU. Durante el primer trimestre de este año fue impulsado por grandes eventos como la toma de posesión del presidente Obama y el SuperBowl. En México, el acoplamiento a nuestra vida a servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBOmax, etc. Ha hecho que los usuarios se adecuen cada vez más a consumir video en línea, icluso servicios regionales como Blim y Claro Video han crecido exponencialmente en los últimos 3 años. El 51% de los mexicanos ve contenidos por internet y destina alrededor de tres horas diarias a esa actividad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 del IFT. La plataforma más utilizada es YouTube, con 80% de las preferencias, pues datos de Hootsuite a enero del año pasado indicaban que 96% de los usuarios de internet acceden a ese sitio, después está Netflix, con 35%; Facebook, 30%; YouTube Red (ahora YouTube Premium), 6%, y Claro Video, 4%.

Es decir que el contenido generado por el usuario en sitios como YouTube, Vimeo, DailyMotion, Viddler y similares todavía atrae a más de 130 millones de espectadores únicos en todo el mundo cada mes. Independientemente del negocio en el que te encuentres, un porcentaje de ese número representa clientes potenciales. Si tu negocio no es visible en los espacios de mercado que frecuentan tus clientes, simplemente estás perdiendo oportunidades comerciales potenciales.

Deja un comentario